Intoxicación por cannabis: síntomas, riesgos y cuándo buscar atención médica
Contenido
Este domingo fue el Día 4/20, cuando los amantes de la marihuana se reúnen para celebrar su pasión por la hierba. Muchos de los otros efectos psicológicos informados parecen estar relacionados con el marco en el que se consume la droga. Con la creciente legalización de la marihuana en los Estados Unidos, registraron que el consumo ha aumentado exponencialmente, sobre todo entre los jóvenes. Desaconsejamos el uso de diferentes drogas a la vez, ya que con los policonsumos pueden aparecer efectos no deseables, ya que hay sustancias que potencian al cannabis y viceversa.
SECCIÓN 1: INFORMACIÓN PERSONAL QUE RECOPILAMOS
Produce depresión de la contractilidad cardíaca al mismo tiempo y también contracción de las arterias coronarias, lo que se llama vasoespasmo o espasmo coronario”. “Muchas veces puede ocasionar un espasmo muy grande y obstruir el flujo de sangre hacia el corazón, generando un infarto o arritmias”, explicó. Para la gran mayoría de usuarios de cannabis, que gozan de buena salud cardiovascular, este aumento temporal del ritmo cardíaco no representa un peligro significativo. Se conoce la fisiopatología y los receptores donde actúa generando efectos dicótomos, tanto protectores como dañinos, principalmente en el endotelio, al parecer, establecidos por la dosis utilizada. El consumo de marihuana aumenta significativamente el riesgo de enfermedad cardiovascular, en especial si se asocia a otros factores de riesgo como consumo de tabaco y obesidad.
Atención en Mayo Clinic
La potencia del cannabis también influye y quizás deberás probar con otra variedad o usar menos cantidad. Los ingresos de las compañías farmacéuticas y de biotecnología, los fabricantes de dispositivos y los proveedores de seguros de salud y la información financiera general de la Asociación están disponibles aquí. La mayoría de los casos se informaron en varones jóvenes (81%) con una edad media de 28 ± 10,6 años. El efecto neto puede variar aún más debido a las diferencias en la distribución neuronal regional en el corazón. Una revisión sistemática de Tait et al. permite establecer una relación directa en cuanto a efectos cardiovasculares y uso de cannabionoides. Sin embargo, existen efectos severos como hemorragia subaracnoidea e infarto agudo de miocardio que requirieron intervención quirúrgica24.
Enfermedad de Huntington
- La investigación también ha demostrado que a medida que aumenta la tolerancia al cannabis, la gravedad de los efectos secundarios suele disminuir.
- Y al hacerlo, provoca un aumento de dopamina, un neurotransmisor conocido por causar sensaciones de placer, satisfacción y motivación.
- No obstante, cuando estos hábitos cesan también pueden aparecer síntomas bastante desagradables.
- Uno de estos efectos, la taquicardia, ha sido objeto de atención y debate entre los expertos.
- Una posibilidad es que el consumo diario o casi diario de marihuana altere la conectividad neuronal en el cerebro, afirmó Myran.
Si usted decide consumir cannabis, no se recomienda mezclar con alcohol debido al riesgo de volver a presentar efectos adversos como los que ha tenido. También debería evitar consumir esta substancia fumada, y preferir otros medios de administración como vaporizada o en extractos como aceites a fin de evitar los efectos adversos asociados al consumo fumado. En conclusión, se recomienda no consumir alta dosis de cannabis, y sobre todo no mezclar con alcohol. Al observar que la estimulación de los receptores cannabinoides provoca aumento del apetito, resultó de interés investigar su asociación con otros factores de riesgo cardiovascular. Se halló una asociación entre marihuana y sexo masculino, tabaquismo y el consumo de otras drogas.
Sistema circulatorio
El especialista advirtió que el consumo prolongado de cannabis puede causar problemas de salud tanto físicos como mentales. Todo ello ha llevado a un alarmante aumento de eventos cardiovasculares relacionados con su consumo. Los médicos del IMSS evaluarán la situación y, si es necesario, derivarán a los pacientes a los servicios especializados en salud mental.
Sin embargo, aún no se sabe completamente cómo afecta la marihuana a la salud del corazón y del cerebro. El consumo de cannabis se ha convertido en una práctica cada vez más extendida, especialmente entre los jóvenes. Sin embargo, las investigaciones siguen arrojando datos preocupantes sobre sus efectos en la salud. La taquicardia es uno de los efectos adversos del consumo de cannabis, debido al efecto estimulante del THC.
Proporcionar recursos para el tratamiento de la adicción
Y tiene un 72 % más de riesgo que la población general”, afirmó el Dr. Daniel Myran, coautor del estudio y profesor adjunto del Departamento de Medicina Familiar de la Universidad de Ottawa (Canadá). Tenemos que consumir de manera razonable minimizando los factores de riesgo para cada consumidor. Desaconsejamos el uso de diferentes sustancias al mismo tiempo, ya que podemos encontrar efectos no deseables. A nivel del Sistema Nervioso Central, el primer efecto que debemos tener en cuenta es el efecto psicoactivo, que en el caso de usar los cannabinoides con finalidad terapéutica, no es un efecto deseable en la mayoría de ocasiones. Siempre insistir en que la aparición de efectos secundarios depende de la frecuencia de administración o consumo y fundamentalmente de las dosis, sobre todo de THC. Estos efectos secundarios son dependientes de las dosis, por supuesto, de la frecuencia de consumo, del tipo de cannabis y de las características biométricas de cada individuo.
Poniendo el foco en el tipo más común (THC), en general, la marihuana produce un efecto relajante que produce cierto grado de dilatación y baja la tensión arterial. Los investigadores afirmaron que la literatura actual sobre el tema está limitada por «sesgo de recuerdo, evaluación de exposición inadecuada, exposición mínima a la marihuana y predominio de cohortes de bajo riesgo». Si bien hay muchos factores en juego para determinar por qué un quimiovar de cannabis produce ciertos efectos, llamarlos índica o sativa no lo es.
Detección del consumo
Aun fume marihuana y me dio despersonalización así, los siguientes consejos podrían ayudarte a prevenir los temblores del cannabis y garantizar un subidón agradable en todos los aspectos. El alcohol, aunque es un depresor, tampoco combina bien con el cannabis, y a veces puede producir un colocón horrible y desproporcionado. El THC se une a los receptores CB1 del cerebro porque su estructura es similar a la de los endocannabinoides como la anandamida y el 2-AG. Y al hacerlo, provoca un aumento de dopamina, un neurotransmisor conocido por causar sensaciones de placer, satisfacción y motivación. Además, el mismo estudio también ha demostrado que el THC puede reducir temporalmente la temperatura del cerebro y los músculos.
El uso recreativo de la marihuana ahora está permitido en 24 estados; el cannabis para uso medicinal es legal en 38 estados. El consumo de cannabis entre los adultos de 65 años o más fue del 0.4% en el 2006 y el 2007, antes de que aumentara al 2.9% en el 2015 y el 2016, según una investigación publicada en JAMA Internal Medicine (en inglés). Son más habituales en consumidores novatos y personas con tolerancia baja o demasiado sensibles a los compuestos activos del cannabis. Pero los fumetas veteranos también pueden experimentarlos si utilizan métodos de consumo nuevos o más intensos, como el dabbing o los comestibles. Una posibilidad es que el consumo diario o casi diario de marihuana altere la conectividad neuronal en el cerebro, afirmó Myran.
Los pacientes con cardiopatías deben tener cuidado con las dosis de THC, que genera taquicardia, aumento del gasto cardiaco, e hipertensión inicialmente. Las dosis altas de THC, producen una alteración de la motilidad, con tendencia a la hipotonía e hipomotilidad, hay efecto relajante e inductor del sueño. Podemos encontrarnos tras el consumo de cannabis con crisis de ansiedad o pánico, sobre todo en consumidores esporádicos que tengan poca experiencia en su manejo.


Ana Sayfa
Ürünler
Toptan Fiyat İste
İletişim